miércoles, 22 de abril de 2020

JUGANDO CON LAS CANTIDADES



Buenos días, hoy os propongo nuevo reto.

Vais a jugar con las CANTIDADES: asociaréis número con cantidad y luego podéis ordenar las cantidades. También practicaréis el RECORTADO que os vendrá muy bien.

Solo necesitamos un folio, un vaso de yogur, rotuladores, tijera  y tapas.

En primer lugar preparamos una ficha como este modelo



Para ello dibujáis en el folio 9 círculos o los que os quepan utilizando como molde la base del vaso de yogur y dibujando con un lápiz alrededor. Podéis utilizar varios folios para hacer más círculos y tener más cantidades.

A continuación tenemos que rellenar los círculos con puntos, una cantidad diferente en cada círculo. No tiene porqué ser la misma cantidad que he puesto yo, las que vosotros queráis.

Pondréis números a las tapas y luego colocaréis sobre cada círculo la tapa que tenga el mismo número que la cantidad de puntos que hay.




Cuando hayáis colocado todas las tapas podéis recortar todos los círculos, mezclarlos y luego hacer una fila ordenándolos primero de menor a mayor cantidad  y después colocáis los números al lado de cada círculo para comprobar que lo habéis hecho bien.


Luego podéis repetir este proceso pero esta vez ordenando de mayor a menor cantidad.

Si no tenéis tapas suficientes podéis dibujar círculos con el vaso de yogur en otro papel y en vez de rellenarlos con puntos le ponéis números, los recortáis y ya están listos para el juego. También podéis utilizar vasos de yogurt o de petisuis y ponerle números en la base.


Y ahora un poco de diversión:

MASA DE SAL (Plastilina casera)

INGREDIENTES:
·       
         SAL
·        HARINA DE TRIGO
·        AGUA
·        UN VASO DE YOGUR VACÍO (COMO MEDIDA)

PREPARACIÓN:
·         
          LLENÁIS EL VASO DE SAL Y LO ECHÁIS EN UN BOL, LUEGO LE AÑADÍS DOS VASOS DE HARINA DE TRIGO Y UN VASO DE AGUA. MEZCLÁIS TODO BIEN CON UNA CUCHARA. PODÉIS AÑADIRLE COLORANTE ALIMENTARIO PARA HACER PLASTILINA DE COLORES. MEZCLÁIS TODO BIEN Y LUEGO LA MOLDEÁIS CON LAS MANOS.
·       
          SI ESTÁ MUY DURA LE AÑADÍS UN POCO DE AGUA Y SI ESTÁ MUY PEGAJOSA LE ANADÍS UN POCO MÁS DE HARINA.

YA TENÉIS PLASTILINA PARA JUGAR SIN TENER QUE COMPRARLA.
PARA GUARDARLA PARA OTRO DÍA HACÉIS UNA BOLA Y LA ENVOLVÉIS BIEN EN PAPEL FILM DE COCINA Y LA GUARDÁIS BIEN CERRADA.


Hoy miércoles teníais clase de PSICOMOTRICIDADcon la profe Bea, podéis visitar su blog para practicar un poco.
 

 

No hay comentarios: